Crea CEDH Sonora App y Whatsapp para quejas


La Comisión Estatal de Derechos Humanos amplía y moderniza sus servicios con la aplicación “CEDHSon” y vía telefónica Whatsapp 6624020711 para que las personas puedan presentar una queja o una denuncia desde sus dispositivos móviles e inteligentes, informó el Licenciado Pedro Gabriel González Avilés.

El Ombudsperson sonorense indicó que este es un esfuerzo del organismo para ampliar la cobertura de servicios de manera moderna con el uso de las nuevas tecnologías disponible desde hoy en Google Play y App Store.

Destacó que mediante estas plataformas digitales los sonorenses cuentan ya con la opción de presentar quejas y denuncias contra autoridades por la posible violación de Derechos Humanos y cualquier acto de discriminación que vulnere la dignidad humana.

González Avilés dijo además que toda denuncia o queja que se presente por esta vía electrónica y moderna vía telefonía celular, será atendida al 100 por ciento y en caso de que no sea competencia de este organismo será canalizada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos si se tratara de autoridades federales.

Precisó que estas herramientas tecnológicas serán atendidas por la Dirección General de Quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en horarios de oficina de 8:00 a 15:00 horas y por el Visitador General después de estas horas en la llamada guardia activa para que el ciudadano cuente con la atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Da Click Aquí, Para ver el Boletin Completo.

Hermosillo, Sonora, 04 marzo 2020.